Si quieres que tu Comunicación con un cliente, la gente de la empresa, los amigos, la pareja o la familia, sea más exitosa, no te preocupes tanto por tratar de convencerlos de todas las bondades de tu marca, producto, resultados o logros. Ocúpate en mejorar primero la forma de expresarte con tu Lenguaje Corporal y Comunicación No Verbal, para que seas más convincente y alcances extraordinarios resultados en tus negocios y relaciones.

Estas cifras lo confirman: La Comunicación Verbal -palabras, frases, contenido y mensaje- constituye el 7% del éxito. El 38% es el manejo de la voz -tono, acento y volumen-. El 55% se refiere a la Comunicación No Verbal -lenguaje corporal, gestos ademanes, postura y actitudes-.

Aunque es obvio que la preparación de un buen contenido es relevante, no es lo que determina la totalidad del resultado en una buena negociación o el éxito de una relación. Si descuidas ese 55% de tu Comunicación No Verbal, tus conversaciones serán un fiasco y terminarás por preguntarte: Qué pasa? Por qué no logro los resultados esperados?

Cuando consigas el dominio de tu Lenguaje Corporal – Body Language – , lograrás resultados inimaginables. A través de la metodología de la Nueva Comunicación Inteligente -NCI- te enseñaré a cómo cambiar tu perspectiva del manejo de la Comunicación No Verbal, con clientes y personas en general.

Consejos para el dominio de la comunicación no verbal:

Busca tu coherencia:

Lo que dices, piensas, sientes y haces debe ser una sola cosa, de manera integral y consecuente. No digas, por ejemplo, que deben estar animados, si tu expresas desánimo y frustración constante con tus gestos. No hables de la importancia de la empatía, si tu no escuchas. O del respeto, si en ocasiones gritas y ofendes a las personas con agresividad. Recuerda que ser asertivo es el balance entre no ser ni agresivo, ni pasivo. Di sólo si o no, y mantén un clima de calidez.

Controla tus expresiones:

Transmite paz, confianza, seguridad, estabilidad, calma y capacidad de disfrutar el espacio. No muestres afán, presión y ansiedad por el negocio, el proyecto, las metas o la relación, porque eso desestabiliza a las personas a tu alrededor. El dominio propio es la marca de una persona con inteligencia comunicacional. Tus gestos de exasperación, mal genio, ira, aburrimiento, pueden generar un ambiente de mal estar que impide la productividad. Saluda a las personas en el pasillo, camina con firme serenidad y sonríe en el ascensor. Verás pronto los resultados.

Proyecta tus valores:

Si quieres que la gente te siga y deseas conquistar nuevos espacios, proyecta con el lenguaje de tus manos y la expresión facial, valores como la humildad, el respeto, la sinceridad, la gratitud y la valoración del otro. No permitas que antivalores como la prepotencia, la soberbia o la arrogancia gobiernen tu Comunicación, porque vas a generar resistencia y puede comenzar una cultura del rumor, con la gente que va a comentar en secreto acerca de tus actitudes que les molestan en público. Recuerda que siempre es más importante mantener la relación que demostrar ser el dueño de la razón.

Cuida tu postura:

La forma como te paras, caminas, te expresas y mueves, denota los pensamientos y emociones que llevas en el interior. No cruces los brazos ante el cliente, porque quiere decir que estás cerrado y distante. No te escurras en la silla, sino siéntate con una actitud de interés.

Cada gesto y ademán que empleas debe decir por todos los poros: “Me agrada estar aquí… aprecio y valoro de verdad este espacio!”. No encorves la espalda, ni te hundas entre los hombros.  Demuestra con tu posición corporal que eres una persona determinada, dinámica y con ánimo suficiente para el cargo que te otorgaron en la empresa, o para el papel que cumples dentro de tu familia o entre tus amigos. Levanta la cara, expande los hombros, mueve las manos con señales de apertura y deja que tu postura, aún cuando estás en silencio, convenza y produzca confiabilidad en cualquier espacio.

Tu Lenguaje Corporal y tu Comunicación No Verbal deben hablar por sí mismos y denotar la pasión, determinación, madurez y coraje con que cuentas para ubicarte en un escenario, o ser una persona que agrega valor en la casa, incluso cuando callas. Tus actitudes y gestos en silencio, hablan más que tus palabras. Como dijo Peter Drucker, el mayor filósofo de la Administración del Siglo XX: “Lo más importante de la Comunicación, es escuchar lo que no se dice”.

Herramientas para el entrenamiento de la comunicación no verbal:

Si el – Body Language – y la comunicación no verbal es un tema en el que deseas profundizar y entrenar tus habilidades para dominarlo, te invito a conocer mi curso online: Presentaciones de Alto Impacto Para Conquistar tu Audiencia. En él enseño cómo transmitir seguridad y convencer a tu público a través de varias técnicas. Cómo vencer el pánico escénico, qué hacer con las manos, cómo moverte en una presentación, cuál es la postura adecuada para diferentes situaciones…

Puedes conocer más sobre el curso AQUÍ

También puedes descargar mi eBook sobre la Nueva Comunicación Inteligente: Una guía para llevar tu comunicación verbal y no verbal a un nuevo nivel.

Descárgalo AQUÍ

mac&coffee

Suscríbete!

 

Recibe en tu correo las Claves y Herramientas que escribo cada semana para ayudarte a llevar tu comunicación a un nuevo nivel de Asertividad, Persuasión y Alto Impacto.

 

Gracias! En tu correo recibirás un mensaje para confirmar la suscripción. Quedamos en contacto…

mac&coffee

Suscríbete!

 

Recibe en tu correo las Claves y Herramientas que escribo cada semana para ayudarte a llevar tu comunicación a un nuevo nivel de Asertividad, Persuasión y Alto Impacto.

Gracias! En tu correo recibirás un mensaje para confirmar la suscripción. Quedamos en contacto…

mac&coffee

Suscríbete!

 

Recibe en tu correo las Claves y Herramientas que escribo cada semana para ayudarte a llevar tu comunicación a un nuevo nivel de Asertividad, Persuasión y Alto Impacto.

Gracias! En tu correo recibirás un mensaje para confirmar la suscripción. Quedamos en contacto…