Para impactar, convencer y conquistar como alto ejecutivo, profesional o empresario, en el momento de hablar en público, debes pasar a un nuevo nivel. Del “saber de” al “saber cómo” transmitir lo que sabes. Entrar en otra dimensión comunicacional te permite conectarte desde el corazón, no sólo desde la razón. 

Estos son de los 3 factores clave para hablar en público, impactar con resultados y lograr la mayor conexión: 

1. De la timidez a la calidez 

Uno de los principales bloqueadores de tu Comunicación es el pánico escénico. Por lo general, el miedo a hablar en público se produce por el miedo a ser rechazado, la preocupación por no lograr agradar. Por esa razón, miles de profesionales al hablar en público se muestran distantes, fríos, y a veces prepotentes, sin serlo. Una manera excelente de despojarte del sofocante peso de la timidez, es hablar con calidez. Siempre digo que el hielo no se rompe, se derrite. Y no existe una mejor forma de derretirlo que con calidez. Sonríe, cuenta historias personales, permite la participación, habla de manera vivencial, con pasión, con vibrante emoción por el tema, por más técnico que sea.

2. De la pesadez a la sencillez 

El mundo de hoy se mueve a través de la tendencia del minimalismo: “menos es más”. Si aplicas esta fórmula ideal para la claridad, la armonía, la concreción y la exactitud, tu mensaje va a adquirir la madurez de la sencillez en todo lo que comuniques. Las personas que intentan adornarse mucho, con palabras rebuscadas, presentaciones sobrecargadas, informes rellenos, no impactan por lo que saben, sólo confunden con lo que intentan demostrar que saben.
Entre más sencilla sea tu presentación, más oportunidad tendrás de lucirte con el concepto central del tema.  La sencillez de tu mensaje, mostrará tu madurez como comunicador.

3. De la rigidez a la fluidez 

Si necesitas conquistar a tu audiencia, debes cambiar todo tu lenguaje y tu forma de transmitirlo.  Exprésate como la persona que eres.  Elimina los conectores obsoletos. Comienza a fluir y permite la ilación espontánea de tus ideas. No te pegues de manera rígida a un texto, o a los contenidos pesados, para tratar de demostrar que si sabes del tema. Esto sólo te conducirá al tedioso lenguaje en espiral, monótono y plano,  que se vuelve pesado e interminable. La gente de potencial pasa de la rigidez a la fluidez. Porque sólo desde allí logra impactar de verdad como profesional, y en los resultados de su negocio.

Mi pasión y misión en la vida es construir esta Nueva Cultura de Comunicación Inteligente -NCI- dentro de las empresas y compañías. Por eso te invito a ser un agente multiplicador de esta metodología, en tu trabajo y espacios de influencia.

Si quieres adquirir herramientas y técnicas para conquistar el público en tus presentaciones, te invito a que te inscribas aquí en mi más reciente curso online: Cómo Hablar en Público y Conquistar tu Audiencia. Se compone de 12 videos, tiene una duración de 30 minutos y durante estas semanas de lanzamiento, puedes tomarlo de manera GRATUITA! Sólo te pido que dejes una valoración al final y si sientes que aprendiste y que tus habilidades comunicativas fueron empoderadas, lo compartas con otros.

Construyamos juntos la cultura de la Nueva Comunicación Inteligente!

Suscríbete!

Recibe en tu correo las claves y herramientas que escribo para ayudarte a lograr una comunicación asertiva.

Gracias! En tu correo recibirás un mensaje para confirmar la suscripción. Quedamos en contacto…