Soft Skills / Human Skills

Hoy en día, está comprobado, no sólo importa tu conocimiento o dominio de un tema. Necesitas vivir equipado con esas habilidades blandas que impulsan tu inteligencia emocional, te permiten ser un mejor líder y elevan el nivel de productividad que necesitas.

La comunicación asertiva es la competencia que atraviesa las demás Soft Skills / Human Skills.  Aunque estas parecen innatas y fáciles de aplicar en la vida diaria, a lo mejor te ha pasado que no ves los resultados esperados en tu equipo de trabajo o incluso sientes que por más que te esfuerces en dar lineamientos claros, ocurre lo contrario.

En este blog te comparto:


10 claves para potenciar el desarrollo de una comunicación asertiva que te permita conquistar nuevas plataformas.


Clave #1. AGREGAR VALOR:

Avanza con fe y coraje para aportar de manera positiva con tus palabras y acciones a quienes te rodean. Recuerda: Si agregas valor con ganas… ¡Tú ganas!

Clave #2. INFLUENCIAR:

Que tu comunicación influya de manera positiva para empoderar a quienes te rodean.  Recuerda que el poder de influenciar no está solo en el número de personas que te siguen, sino en el verdadero significado del mensaje que transmites.

Clave #3. MOTIVAR:

Busca motivar a otros para que logren sus metas con ánimo y paso de vencedores.

Clave #4. APORTAR :

Busca siempre aportar, con espíritu proactivo, desde tu rol o lugar, para contribuir a transformar a las personas y al mundo, con la luz que los lleve a brillar con su óptimo potencial.

Clave #5. INNOVAR:

Abre tu mente y la forma de comunicarte a nuevos horizontes, en constante disposición al cambio, para sobreponerte a los retos que enfrentas.

Clave #6. CONECTAR :

Haz CLIC contigo mismo, desde tu ser interior, para lograr identificarte de manera empática, en sintonía y conexión emocional con el otro. – Rapport. Sin conexión no hay Comunicación.

Clave #7. FLEXIBILIZAR:

Entra en la maravilla del pensamiento flexible, y la neuroplasticidad de tu cerebro, para navegar con mayor confianza y sabiduría  en el enorme océano de la comunicación.

Clave #8. RECARGAR:

Desarrolla tu capacidad de reinvención, sal de la rutina para encontrar nuevas maneras de comunicarte con pasión y gozo que potencien a ser más productivo.

Clave #9. AFRONTAR / RESILIENCIA:

Que en tu comunicación no haya lugar para los NO. Desarrolla tu capacidad de afrontar la adversidad y las crisis. Lo importante no es cuántas veces has tropezado, sino cuántas veces te levantas y avanzas.

Clave #10. NORMALIZAR :

Desarrolla un lenguaje propositivo en lugar de un pesimista enfocado en el exceso de futuro o depresivo por el exceso de pasado. Recuerda que cada día trae su propio afán.

Recuerda, la comunicación inteligente es la competencia de las competencias, y la llave maestra para abrir grandes puertas en tu vida profesional y personal. Pon en prácticas estas 10 claves y ¡cuéntame cómo llegas a tu next level!