Transforma al Mundo:

Cómo ser un mentor de incalculable influencia

Las organizaciones reconocen hoy que necesitan con urgencia en su interior incrementar el desarrollo de nuevos mentores, porque entienden la importancia de contar con líderes de influencia que agreguen valor y aporten para las próximas generaciones de sucesores.

Mentores que comprendan los procesos, la política y el impacto de las decisiones sobre el equipo de la organización y su entorno, para luego transmitirlos y proyectarlos en otros, por medio de su alto nivel de competencias comunicativas.

¿Por qué la necesidad de saber cómo ser un mentor?

Los mentores realizan un rol trascendental de influencia en la vida de las personas a su alrededor. Reconocen las necesidades de los demás, y han trabajado en su interior para lograr un alto nivel de conexión, con inteligencia emocional y dominio propio.

“Si quieres transmitir una idea, envuelvela en una persona…la influencia que la vida de una persona ejerce sobre la de otra, es incalculable”, dijo Ralph Bunche, Premio Nobel de Paz.

Los mentores de gran influencia se destacan por:

  • ayudar a generar valor agregado.
  • inspirar a otros a cumplir su propósito.
  • empoderar a quienes están a su alrededor para ser una mejor versión de sí mismos.
  • crear una cultura de Mentoring con líderes posicionados desde la perspectiva ontológica. Tanto desde el hacer, como desde el ser.

4 pasos esenciales para saber cómo ser un mentor de influencia incalculable:

Para ser un mentor  de influencia,  que deja su huella imborrable en las vidas de otros, debes avanzar con estos pasos esenciales.

  • Define tu propósito: cuando conoces de verdad tu esencia interior, puedes definir tu enfoque para desarrollar una inspiración inteligente, con autenticidad. Es importante aprender a enfocarte en el “para qué”. De esa manera podrás, mediante un lenguaje amable y enriquecedor, inspirar a las personas a encontrar el “para qué” de sus propias metas, sueños y objetivos.
  • Empodera tu Inteligencia Emocional: Es importante saber gestionar las emociones para ser asertivos en nuestras relaciones interpersonales. Aprendamos a autoconocernos, identificar y reconocer nuestro perfil, para autorregularnos y automotivarnos.
  • Una comunicación inteligente: Para un verdadero mentor no basta “saber de” hay que “saber cómo”. La importancia de generar conexión desde el ser mediante la empatía táctica y el body language.
  • Convertirte en mentor para inspirar: Un mentor ayuda a generar valor agregado al impactar de manera positiva cuando innova en forma permanente desde el SER. Logra producir un cambio de paradigma para obtener resultados al inspirar antes de controlar.

Comienza a transformar al mundo con tu marca mundial de auténtico mentor de influencia, y  agrega valor mientras impulsas a otros a lograr su propósito. Desarrolla día a día tus competencias avanzadas en comunicación, y sé un mentor de influencia incalculable.

Por: Sonia González Boysen

CEO & Founder de CLIC Mentors.

Autora de los bestsellers Asertivos y Mentoring para Comunicadores Inteligentes.

Mentora de más de 100,000 líderes en empresas de Latam y USA.

www.soniagonzalezb.com

www.soniagonzalezb.com