¿Has escuchado hablar de dominio propio? O self control… Existen distintos nombres para referirse a este tipo de habilidades. Rafael Echeverría habla de la Ontología del Lenguaje, en su búsqueda de comprender al ser humano, y de ahí surge su interpretación por los dominios.

Cuando tu logras dominar tu ser, significa que tu espíritu es más fuerte que tus propias emociones. Es decir, eres tan fuerte que logras tener el control de las reacciones que ciertos problemas o situaciones (inevitables) causan en ti. No son las reacciones quienes te dominan a ti.

Los seres humanos fuimos creados tripartitos: Cuerpo, alma y espíritu. Y solo tu puedes encontrar el dominio de cada uno de ellos. El dominio de tu SER.

Para llevarlo a la práctica, te voy a regalar 3 tips, cada uno con un ejemplo de lo que podrías ejercitar para lograr el dominio de cada parte de tu ser.

3 Tips para mejorar tu dominio propio:

1. Cuerpo:

Uno de los dominios más complicados de alcanzar en muchas personas, es el pánico escénico. Y esto lo ejercitas por medio de tu body language o expresión corporal.

Tip: Desarrolla el dominio del público.

Cuando estés en una presentación, mira a los ojos de cada uno de los que te escuchan. Regala miradas directas durante tu intervención. Incluso si la audiencia es muy grande y tienes que moverte para llegar a los que están atrás ¡HAZLO! Y si sientes nervios, OBLÍGATE.

2. Alma:

En el alma se encuentran tu razonamiento, sentimientos y emociones. Por eso aquí hablamos de Inteligencia emocional. Ante un ataque de nervios por ejemplo, o síntomas de depresión, responde con fortaleza que proviene de tu espíritu.

Tip: Sonríe

Así tu sonrisa no nazca de forma natural, porque no te encuentras feliz en ese momento, el solo hecho de hacer este gesto con la boca, manda señales positivas a tu cerebro, y te fortalecerá en medio de los nervios.  

3. Espiritu: 

Este es el Dominio Propio puro. Y lo logras desde el interior de tu ser.

Tip: Ponte un freno imaginario

Cuando tienes enfrente tuyo ese alimento que tanto te hace daño, y ya comiste un poco pero te encanta y quieres más, imagínate a ti mismo dándole freno con mucha fuerza a un caballo.

Incluso, si puedes hacer la mímica de forma física con tu cuerpo, cómo si te pusieras un freno con mucha fuerza a ti mismo (cuando nadie te vea) mucho mejor. 

Y siéntelo desde tu espíritu.

Cuando logras los dominios de tu ser, de forma automática alcanzas un siguiente nivel, no solo como persona sino como profesional, y esto te sirve hasta para negociar de forma exitosa.

Recuerda, NEGOCIAR no solo se práctica en una venta, cada pequeña situación de tu vida, es una negociación. Incluso cuando tu mamá te dejaba ir al parque, sólo si te tomabas la sopa.

Haz clic aquí e inscríbete a mi curso Comunicación Inteligente para NEGOCIACIONES EXITOSAS, y aprende todas las claves y herramientas que necesitas para que tu comunicación sea el camino a recibir ese SÍ como respuesta que necesitas al negociar.

Ingresa tu email para obtener el

E-Book

 

Claves para Comunicarte de Manera Inteligente en el Mundo Virtual

Verifica tu email para descargar el E-Book

Ingresa tu email para obtener el

E-Book

 

Claves para Comunicarte de Manera Inteligente en el Mundo Virtual

Verifica tu email para descargar el E-Book

Ingresa tu email para ver el evento completo

 

Encourage Summit 2020

Verifica tu email y da click en el enlace del evento

Share This