Alguna vez te has preguntado ¿Cómo hago para convencer? Cuando nos hablan de la palabra “NEGOCIAR”, la primera asociación en nuestro cerebro la relaciona con el concepto de “VENDER”. Y a pesar de que no todos contamos con el espíritu vendedor, es indispensable saber negociar. 

¿Por qué? 

Cada situación de tu vida es una negociación. Desde que eras niño y tu mamá te decía: Si te tomas la sopa -> te dejo ir al parque. Hasta cuando eres adulto y te toca negociar algunos asuntos contigo mismo. Por ejemplo: Hoy como más harinas al almuerzo -> mañana no como ni una.

Para convertirte en un hábil negociador, es muy importante que aprendas a comunicarte de manera asertiva. Así lograrás transformar tus relaciones interpersonales en la casa y/o oficina. Cuando tu comunicación fluye, tus negociaciones TAMBIÉN se transforman de forma saludable.

Los principales problemas que te impiden negociar con éxito son:

  1. Logras enamorar… ¡pero no consigues ¡conquistar! – 
  2. Hablas con una retahíla densa y memorizada
  3. Muestras un ansioso afán de vender… 
  4. No conoces bien a la persona (pareja, hijo, primo, amigo…) o cliente con quien vas a negociar

¿Cómo hago para convencer? 5 Claves para conseguir el SÍ en tus negociaciones

  1. Reconoce las emociones del otro:

    Cuando enfocas tu negociación desde las emociones, como lo hacen  las grandes marcas mundiales con sus estrategias de marketing, que logran despertar con cada comercial, la emoción de cada temporada del año.

  2. Sin empatía no hay negociación:

    Para poder enfocar tu negociación desde las emociones, debes conocer al otro. Una de las herramientas más valiosas para lograrlo, es la “Escucha Dinámica”. Cuándo escuchas al que está al frente, le demuestras que es importante, y de paso lo conoces, para saber cuales son sus emociones.

  3. Utiliza tu propia marca, ese “sello personal”

    Tu SER convence más que tus palabras, aquí es muy importante de nuevo el ejercicio de conocer. Pero en este caso, debes conocerte a ti mismo. Cuando te analizas -> te conoces.

    Al detectar tus fortalezas y oportunidades de mejora, puedes empezar a construir tu propia marca, y ese “sello personal” tiene un efecto ÚNICO, que no lograrías nunca, si persistes en la idea de imitar a otro, o negociar como lo hace el otro.

  4. Habla con afirmaciones:

    Para poder negociar, debes lograr una comunicación asertiva, es decir, encontrar el balance entre no ser pasivo, pero tampoco agresivo. Busca en todo momento que cada frase que salga de tu boca, sea firme y contundente.

  5. Evita preguntas “cerradas”:

    Realiza preguntas abiertas que le permitan a tu interlocutor darte respuestas más amplias. Mucho más allá de un sí o no. Usa frases cómo: “qué opinas de esto…”, y no le preguntes en forma directa: “te gusta esto?…” porque te puede decir si, o no, y nada más. La pregunta abierta le permitirá darte sus conceptos completos.

    Y, por supuesto, no olvides sonreír.

En mi libro ASERTIVOS, conocerás las 21 claves para transformar tu Comunicación Interpersonal con Inteligencia Emocional y Dominio Propio.

Adquiérelo en @Amazon @barnesandnoble y las librerías de tu país.

 

Ingresa tu email para obtener el

E-Book

 

Claves para Comunicarte de Manera Inteligente en el Mundo Virtual

Verifica tu email para descargar el E-Book

Ingresa tu email para obtener el

E-Book

 

Claves para Comunicarte de Manera Inteligente en el Mundo Virtual

Verifica tu email para descargar el E-Book

Ingresa tu email para ver el evento completo

 

Encourage Summit 2020

Verifica tu email y da click en el enlace del evento

Share This