Si le das mucha importancia al “que dirán”, es posible que te auto-bloquees y termines por desanimarte en la realización de tus planes y búsqueda de tus metas.

Esto se puede llegar a convertir en un desgaste diario.

Uno de mis versículos favoritos dice “En la multitud de consejos, está la victoria“, sólo necesitas aprender a distinguir el buen consejo.

No todos los que te rodean, tendrán siempre un consejo sabio. ¿Cómo puedo saberlo?

3 Claves para gestionar el “que dirán” de manera saludable:

1. SE SELECTIVO:

Empieza a seleccionar esa gente en la cual buscas consejos y opiniones.

Existen los negativos, que siempre encontrarán un “PERO” en tus planes, y te hacen ver el lado malo de las cosas. Muchas veces sin querer, te generan miedo a lo que podría suceder, y con sus comentarios te bloquean.

Por el contrario si escuchas la opinión, o el famoso “que dirán”, de aquellos que generan valor, y buscan ayudarte en tu propósito, acércate a ellos.

2. TEN CRITERIO:

Tu criterio vale y cuenta. Si el otro tiene un criterio diferente, también es válido, pero su opinión nace desde sus propias vivencias y experiencias. Y el tuyo se basa en tus valores, por eso es único y VALE.

3. TEN CORAJE:

Necesitas coraje para comunicar tus propósitos y planes. Defiende y se leal a tu opinión, no es necesario invalidar la de los demás para mantenerte firme en tus decisiones.

No te desgastes en dar explicaciones, confía en ti mismo y ve por ese extraordinario propósito que Dios tiene para ti.

En mi libro ASERTIVOS, conocerás las 21 claves para transformar tu Comunicación Interpersonal con Inteligencia Emocional y Dominio Propio.

Adquiérelo en @Amazon @barnesandnoble y las librerías de tu país.

Suscríbete!

Recibe en tu correo las claves y herramientas que escribo para ayudarte a lograr una comunicación asertiva.

Gracias! En tu correo recibirás un mensaje para confirmar la suscripción. Quedamos en contacto…

Share This