En estos momentos de confinamiento, la convivencia en casa se complica, y mucho más cuando los ánimos de cada quien no están en su mejor momento.

Después de debatir 3 de las 21 claves de mi libro Asertivos con Eduardo Prada Sierra, hoy en vivo desde mi instagram @soniagonzalezboysen, estas fueron sus conclusiones:

1. Deja a un lado la negatividad y se más propositivo

Lo negativo y lo positivo siempre van a estar presentes. El camino más fácil es culpar a alguien más por lo que nos sucede. En las situaciones de dificultad, hay dos opciones, ver el lado negativo, que termina por ser el más cercano, o escoger el propositivo.

Dentro de todo lo negativo, busca destacar las cosas positivas. Aunque las dificultades sean distintas cada día, siempre van a estar. No se trata de acostumbrarte a vivir con la crisis, sino de pensar en proposiciones que generen soluciones, incluso si esto requiere reinvención.

Recuerda: Quejarse no resuelve nada.

2. Aprende a comunicarte con gente difícil:

NO tomes nada personal, incluso cuando el problema es en casa. De alguna manera todos somos seres en algún momento difíciles, porque somos diferentes. Para cada quien hay un trato diferente.

La clave está en NO dejarte disgustar. Cuando tomas las cosas personales, te disgustas, y se hace más difícil dialogar. 

Pon a un lado tu ego por un momento, y fija en tus ojos el objetivo. Te darás cuenta que es más importante cumplir ese objetivo, que discutir. Cuando pierdes de vista tu objetivo, salen a relucir los egos, y la que en realidad importa se desvía.

3. Mantén la motivación y el ánimo:

Haz las paces primero contigo mismo, dedícate un tiempo a diario para hacerte feliz. Escuchar tu música favorita, o aplícate cualquier otra inyección que te motive.

Deja de un lado la autocrítica, si te valoras y valoras lo que tienes alrededor, será más fácil encontrar la oportunidad en la calamidad.

Tomado de la entrevista realizada a Eduardo Prada Sierra.

Te invito a suscribirte en mi canal de youtube, para que obtengas acceso a mis contenidos. Haz clic aquí.

Encuentra más en mis redes sociales:

@soniagonzalezboysen

Ingresa tu email para obtener el

E-Book

 

Claves para Comunicarte de Manera Inteligente en el Mundo Virtual

Verifica tu email para descargar el E-Book

Ingresa tu email para obtener el

E-Book

 

Claves para Comunicarte de Manera Inteligente en el Mundo Virtual

Verifica tu email para descargar el E-Book

Ingresa tu email para ver el evento completo

 

Encourage Summit 2020

Verifica tu email y da click en el enlace del evento

Share This